El presidente de la Liga no cede

Tebas no adelantará el partido del Barça en Valladolid pese al tremendo cabreo de Flick con los horarios

El técnico culé cargó contra la Liga por disponer sólo de 72 horas para preparar la vuelta de la Champions ante el Inter

"Los que abordan esto deberían saber lo que pasa. No tienen ni idea", afirmó Hansi Flick hace unos días

Flick estalla contra Tebas por los horarios: «¡No tiene ni idea!»

Hansi Flick, Javier Tebas
Hansi Flick y Javier Tebas. (EP)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Javier Tebas no adelantará el partido del Barcelona ante el Valladolid en Pucela correspondiente a la jornada 34, a pesar del tremendo enfado que mostró Hansi Flick hace unos días con los horarios establecidos por la Liga. Y es la entidad azulgrana que preside Joan Laporta envió una carta este mismo lunes a la patronal del fútbol solicitando el cambio de hora a las 14:00, 16:15 o 18:30 en lugar de a las 21:00 horas del sábado 3 de mayo.

El problema para el Barça es que este partido en Valladolid se jugará justo antes de la vuelta de semifinales de la Champions ante el Inter en Milán que la UEFA fijó para el martes 6 de mayo a las 21:00 horas. Debido a que los culés dispondrán únicamente de 72 horas para descansar y a la vez preparar este transcendental choque en tierras italianas, Flick no dudó en cargar contra la Liga de Tebas.

«¿Sabes cuántos partidos hemos jugado estas dos semanas? ¿Sabes qué tendremos esta misma situación en Milán? Llegamos tarde de los viajes, con los jugadores que se van a dormir a las 5.00 de la mañana. No ponemos excusas, pero otros países protegen a los equipos que juegan en Europa. Los que abordan esto deberían saber lo que pasa. No tienen ni idea», dijo el técnico alemán.

Y es el cambio que el Barça pretende que se realice en la jornada 34 afectaría a terceros equipos, motivo por el cual la Liga habría denegado modificar los horarios, según recoge Mundo Deportivo. Cierto es que la patronal del balompié español suele analizar estos posibles cambios siempre que se cursen cuando se notifican los horarios de las jornadas, pero desde el club azulgrana entonces no previeron esta situación o no hablaron directamente con la Liga.

Por esta razón, nada más conocerse los horarios de semifinales de Champions, la Liga aplicó el escenario previsto en la comunicación inicial de horarios de la jornada adelantando al sábado el choque en Pucela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias